Anuncios
Destrucción de productos vencidos.

Autoridades incineran otros 16 mil productos no aptos para el consumo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que la entidad incineró otros 16,375 productos dañados, en mal estado, vencidos y oxidados que fueron incautados en los últimos días en operativos realizados en supermercados, colmados y otros negocios ubicados en diferentes provincias del país.

Alcántara explicó que con esta incineración, Pro Consumidor ha destruido en las últimas dos semanas más de 41 mil productos dañados que eran vendidos en esos negocios poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Dijo que los 16,375 artículos incinerados fueron incautados en operativos especiales e inspecciones regulares realizadas del 7 al 13 de este mes de mayo en comercios de Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Puerto Plata, Moca y Santiago y otros.

“Tanto en colmados, supermercados y minimarket se incautaron estos productos no aptos para el consumo humano que ponían en riesgo la salud y seguridad de las personas consumidoras”, puntualizó.

Destacó que entre los productos incinerados figuran alimentos de primera necesidad, como arroz, habichuelas, aceite, así como jugos, refrescos, cigarrillos y productos de limpieza.

Eddy Alcántara manifestó que estas inspecciones se han desarrollado por oficio, denuncia y reclamaciones de los consumidores.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.