Anuncios
Olmedo Caba

Autoridades garantizan abasto de agua para siembra en todo el país

Olmedo Caba Romano,director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), expresó que el abastecimiento de agua para la actual siembra está garantizada e indicó que algunos embalses, como el de Valdesia, en la provincia Peravia, aumentaron sus niveles por las recientes lluvias, por lo que importantes zonas productivas con alta demanda del líquido tienen garantizado el riego a través de los sistemas de canales.

“Damos garantía de agua para la siembra arroz de esta primavera y también para la de maíz en San Juan y Azua. ¡Tenemos agua suficiente!”, manifestó el funcionario a medios de comunicación que le abordaron durante su salida de la catedral Primada de América, donde participó de la misa de aniversario de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD.

Este miércoles, el organismo que dirige Caba Romano detalló durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua, donde participan otras instituciones del sector, que igualmente en las presas de Rincón y de Hatillo se mejoró la entrada de agua en forma considerable.

El encargado de la división de Sistemas de Riego del INDRHI, Luis Cuevas, fue quien explicó los detalles, señalando además que otros embalses, como Monción y Jigüey, incrementaron también debido a que fueron cerrados por el elevado grado de humedad que había aguas debajo de esas estructuras, especialmente en las zonas de cultivo.

Dicho encuentro es presidido por INDRHI y se lleva a cabo los miércoles de cada semana en el salón de conferencias de la entidad.

Las demás instituciones miembros que participaron del Observatorio fueron la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.  

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios