Anuncios
Jean Luis Rodríguez

Autoridad Portuaria dice inicia 2022 con estabilidad y recuperación económica

Puerto Rio Haina.-   La Autoridad Portuaria Dominicana ( APORDOM) logró cerrar el 2021 en número positivos, alcanzando un balance a favor por un monto superior a los RD$ 211 millones de pesos, lo que ha permitido un inicio del 2022 con histórica estabilidad financiera.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez,  explicó que desde su llegada a la institución ha logrado cerrar por dos años consecutivos con números en verdes, acción que no había ocurrido en más de una década, esto gracias al compromiso y respeto con el uso de los fondos públicos y uso del gasto responsable.

“Este será un gran año para los puertos dominicanos. Hemos recorrido un largo camino lleno de retos, los cuales hemos asumido con el firme propósito de transformar el sistema portuario nacional. Hoy podemos decir que tenemos una institución fortalecida, saneada y robusta. Estamos preparados para seguir encaminando al país hacia el objetivo de ser el centro de la exportación e importación de la región, así como el HUB de cruceros del Caribe” apuntó Rodríguez. 

Jean Luis Rodríguez destacó que los avances económicos que hoy exhibe APORDOM son el resultado de una política asumida desde su llegada a la institución. Que parte de estos ahorros se deben a la eliminación de los incentivos fuera de Ley a los funcionarios de la institución, además de la depuración de la nómina de la institución y la aplicación efectiva de los sistemas de cobros y recaudaciones en el sistema portuario nacional.

El servidor público recordó que solo al cierre del segundo período del 2020 se alcanzó un balance a favor de RD$113 millones de pesos, esa cifra que fue superada en el 2021. “Esto es el verdadero cambio para APORDOM,  los números no mienten y así lo demuestran” resaltó Rodríguez.

El servidor público resaltó que como base primordial para el desarrollo de los puertos, encaminó una serie de encuentros junto al presidente de la República, Luis Abinader, los navieros y empresarios para fortalecer los lazos y atraer más inversión. “Muestra de ello fueron las inauguraciones de los remozamientos en los puertos de Barahona, Puerto Plata, así como el de Taino Bay, este último un puerto multimodal de turismo y carga, así como también,  el inicio de la construcción de varios muelles pesqueros que buscan mejorar la calidad de vida de los pescadores en las zonas costeras del país” destacó Rodríguez.

APORDOM destaca entre los hitos de este último año, el desembolso por segundo año consecutivo  de RD$ 41,645,473.08  pesos para pago el salario de navidad a sus empleados en los primeros días del mes de diciembre y  sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos, lo que no se había logrado desde hace diez años en la institución.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.