Anuncios

Autoridad Portuaria da primer picazo para muelle de pescadores en Boca Chica

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)dio el primer picazo para la construcción y remozamiento del muelle de pescadores de Boca Chica, iniciativa que permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera  de la zona, además de dinamizar la economía local y la creación de nuevas fuentes de empleo. 

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, acompañado por el Director Ejecutivo Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos Then, y miembros de las Asociación de Pescadores de Boca Chica.

“APORDOM tiene la responsabilidad de organizar y trabajar los sectores que hacen vida en nuestras costas; No se trata solo de los grandes buques, se trata de la gente, igualdad de oportunidades, de mejorar la calidad de vida de los pescadores y con este nuevo muelle abrimos un abanico de posibilidades para los que viven de la pesca”, apuntó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La obra que se realizará con una inversión superior a los  RD$ 3 millones de pesos,  se enmarca dentro del “Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros” que desarrolla la gestión de Jean Luis Rodríguez; la iniciativa impactará  a miles de pescadores a nivel nacional con la intervención en una primera etapa de unos 14 muelles en toda la zona costera.

“La actividad pesquera se ha realizadoa lo largo del tiempo, en condiciones artesanales, donde los pescadores han demostrado un gran coraje y abnegación para desempeñar una actividad riesgosa, difícil, que les permite vivir y proporcionar alimento a sus familias y a parte de la población. Hoy ofrecemos la oportunidad de vivir de un oficio de manera más segura, digna y con garantías de crecimiento” destacó el servidor público.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios