Aún hay tiempo para alianza PLD-FP

Por Juan López

“La esperanza es lo último que se pierde” es una de nuestras alentadoras expresiones populares.  En esta ocasión sirve de trampolín para  nuestra acostumbrada reflexión dominical y para reiterar nuestra sincera exhortación a dirigentes y militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) a persistir en la imprescindible alianza electoral PLD-FP para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

A los reducidos pero influyentes grupos anti-alianza que todavía existen en ambos partidos tenemos que arrinconarlos y achicarlos a su mínima expresión.  Es la ingente tarea que debemos asumir todos los que militamos en la pujante tendencia pro aliancista PLD-FP.

Ahora y antes del próximo mes de noviembre, consideramos  pertinente desatar la “ofensiva final” a favor de la formación del Frente Opositor mediante declaraciones públicas en diferentes medios de comunicación y  redes sociales. También en las reuniones internas y hacerlo levantando  sólidas argumentaciones e históricos ejemplos a favor del Frente Opositor que debe ser liderado por la alianza PLD-FP.

Los aliancistas estamos absolutamente convencidos que la mayoría de las dirigencias y membresías del PLD y FP, así como  gran parte de la población independiente, simpatizan con la formación del Frente Opositor liderado por la alianza PLD-FP, como la más efectiva y apropiada fórmula política para derrotar el bloque reeleccionista que está “gestionando” el gobierno del PRM-Abinader mediante espurias “conquistas” de partidos minoritarios.

También estamos conscientes que persisten resentimientos, súper egos, quisquillas personales, fanatismos, sectarismos y cansancios políticos,  falta de voluntad y de vocación de poder  así como erróneas estrategias que utilizan como baladíes y desfasados pretextos los anti-alianza para, con nimiedades, obstaculizar la constitución del victorioso Frente Opositor liderado por la alianza PLD-FP.

Las historias de luchas políticas a nivel  universal y también la historia política dominicana están preñadas de exitosos ejemplos de alianzas entre líderes y organizaciones que, en un determinado momento, eran ácidos contrincantes; pero que las circunstancias y los nobles objetivos a favor de sus pueblos les convirtieron en triunfantes aliados políticos.

Creemos que la exitosa y estimulante marcha de la esperanza que realizó el PLD, la pasada semana, en la capital, así como los acuerdos electorales que ya ha suscrito Leonel Fernández, líder de la FP, con el PQDC y el Movimiento Rebelde apuntalan, en forma positiva, el proceso y objetivos de la formación del Frente Opositor.

Aunque en el calendario electoral de los comicios del 2024 ya se hicieron las inscripciones de los diferentes precandidatos municipales, congresuales y presidenciales y las respectivas reservas que disponen las leyes y procedimientos vigentes, con relación a las posibles alianzas electorales a los fines de formar el Frente Opositor todavía hay espacio y tiempo antes del próximo mes de noviembre.

En consecuencia, en la actual coyuntura política los aliancistas estamos compelidos, política y moralmente, a insistir con mayor vehemencia patriótica en derribar los obstáculos que, en formas necias,  están levantando los petulantes anti-alianzas, con  lo cual favorecen los propósitos del bloque reeleccionista del PRM-Abinader.

Aún hay tiempo calendario y los vientos políticos soplan con mayor vigor  a favor de la concertación. Por tal razón, sin cansancio y firme determinación,  los aliancistas debemos insistir en los aspectos que unifican a la oposición que son mayorías y patrióticos para materializar la alianza PLD-FP que asuma el liderazgo del Frente Opositor.

Esa será la “fórmula ganar, ganar” que garantizará la  derrota de la inseguridad ciudadana, del alto costo de la vida, de la arrabalización y del retroceso del país que representa el supuesto bloque reeleccionista del PRM-Abinader.

¡Aliancistas, a la carga, aún estamos a tiempo para constituir el Frente Opositor!. “La esperanza es lo último que se pierde”.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.