Anuncios

Aspirante alcalde PRM figura en nómina Unatrafín con RD$60 mil mensual

El aspirante alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en el municipio de El Cercado, provincia de San Juan de la Maguana, William Alberto Garabito, es parte de la bancada defensora en la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y presidente de la Unión de Transportistas Afines (Unatrafin) , Arsenio Quevedo y el regidor del municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solis, Alias Ney, acusados de dirigir una red de sicarios, asociación de malhechores y lavado de activos.

Garabito, quien es un destacado abogado y dirigente del PRM aparece en la nómina confiscada por el Ministerio Público a Unatrafín con un sueldo de RD$60 mil mensuales.

Otros datos suministrados a este portal digital, indican, además, que William Alberto Garabito, trabaja para el Gobierno.

También que el dirigente perremeista fungió como juez del Tribunal de Atención Permanente en el Distrito Nacional, pero por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones fue relevado durante la gestión del expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa.

En tanto que el diputado y candidato a senador Juan Hubieres por la provincia de Santo Domingo, por la coalición PRM, PRSC, PRSD y la Convergencia, exigió a los partidos políticos presentar ante la población candidatos a cargos electivos que no estén vinculados a sectores oscuros como son red de sicariato, crimen organizado, lavado de activo, entre otros delitos.

Desde el pasado mes de diciembre, diferentes personalidades políticas como es el caso del senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, así como los diputados Francisco Bautista, del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Luis Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto al alcalde Fernando Cubilete se presentaron como garantes en la audiencia de apelación a la medida coerción que envió a prisión al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, a quien la Fiscalía implica en una red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas y lavado de activos.

Se recuerda que Arsenio Quevedo cumple prisión preventiva de un año en la cárcel del nuevo modelo de Higüey junto al también implicado en el caso Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo El Prieto. Mientras que Ericsson de los Santo Solí, alias Ney, se encuentra recluido en la penitenciaria de San Pedro de Macorís, donde cumple varias medidas preventivas.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.