Así no, doctor Abinader

Por Alberto Quezada 

 En un país como la República Dominicana donde sus gobiernos, ciudadanos y líderes políticos fundamentales se ufanan de ser respetuosos y defensores rabiosos de su andamiaje legal, resulta contradictorio que sea uno de esos actores quien violente las leyes que los sustentan.

No puede aceptarse como quien ve llover y hasta con ciertos aires de conformidad, que una organización política, candidato presidencial, presidente de la República o dirigente político cualquiera, viole nuestras leyes y la reacción siga siendo la resignación.

Cuando en este país se terminará de entender que nadie, nadie, absolutamente nadie, nadie, está por encima de las leyes y la Constitución de la República; ni el doctor Abinader, ni el doctor Fernández, ni Danilo Medina, ni Miguel Vargas, ni nadie más; se le puede seguir permitiendo que violenten nuestras leyes de manera descarada y nada pasa.

Ha llegado la hora y el momento de actuar, el deterioro institucional no se puede seguir permitiendo en pleno siglo XXI, ya está bueno de irrespeto y acomodamiento para obtener ganancias politiqueras en desmedro de nuestras leyes y Constitución.

La estridencia de una campaña electoral por más elevado que esté su tono, jamás puede transgredir ni llevarse por delante la Constitución, leyes, normas y reglamentos. Las leyes son las leyes y punto. 

Señores, cómo es posible que el actual presidente Luis Abinader haya inaugurado en plena campaña electoral municipal una extensión de la UASD en el municipio de Baní y todo bien, gracias. Así no, doctor Abinader, ¿Usted no representa el cambio?.

Ese acto representa por si no lo sabía, señor Presidente, una violación grosera e inaceptable del artículo 210 de la ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral el cual indica que están prohibidos los actos de gobierno, pues la publicidad de las inauguraciones del gobierno, son actos que inciden e impactan a favor de los candidatos del partido del gobierno. Y lo peor, ¡viola la Ley señores!

Tiene quedar claro, con todo respeto doctor Abinader, nadie está por encima de la Constitución ni de las Leyes; ayer fue durante el desarrollo de la campaña municipal, en unos días, sino exigimos respeto a nuestras leyes, lo replicarán para las elecciones presidenciales y eso no debe permitirse a nadie. 

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com  

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.