Anuncios

Aseguran nueva Ley de Transito será una realidad en próxima legislación

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Luis Enrique Castillo Ogando, manifestó que dicho organismo legislativo se reunió pese al receso constitucional para observar y estudiar aspectos finales del  Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que remplazaría a la actual Ley 241.

El proyecto de ley es de la autoría del diputado por el Distrito Nacional Rafael Tobías Crespo, quien en varias oportunidades durante la pasada legislación pidió al peno del hemiciclo conocer el informe favorable de la pieza.

Castillo Ogando precisó que la comisión tiene la tarea de presentar un informe favorable de la pieza en la primera sesión que se efectué luego del 27 de febrero, cuando se dejen iniciados formalmente los trabajos de la primera legislación correspondiente al 2015.

El representante por Elías Piña indicó que al país y a todas las instituciones del Estado les urge que exista un nuevo código en materia de tránsito y transporte.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja puntualizó que el proyecto lleva dos años en estudios y,  que se han conocido todos los aspectos para establecer esta nueva normativa en el país. No obstante destacó que el organismo legislativo se ha reunidos con todos los sectores que de una manera u otra son parte del sistema, a fin de escuchar y ponderar sus inquietudes.

 

 

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.