Anuncios
José Manuel Vargas.

Aseguradora ADARS quiere diálogo con el Colegio Médico

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reiteró  que mantiene todo el interés de sostener el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de buscar una pronta solución a la coyuntura actual.

José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de la institución, dijo que sentarse en la mesa de diálogo es un puente para alcanzar el acuerdo que tanto necesita el país en esta situación de pandemia que vivimos, que no estamos en rebeldía en busca de soluciones, más bien demandamos que se levante el paro de los servicios de salud a los afiliados de una de nuestras ARS asociadas para poder dialogar en igualdad de condiciones.

“Hemos estado presentes en la mesa de negociación con el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), pero la directiva del CMD lo utiliza precisamente para obstaculizar toda vía de entendimiento”, agregó el Presidente Ejecutivo de ADARS.

“La salud y bienestar de nuestros afiliados es la razón y prioridad de ser de todo nuestro accionar . Los constantes llamados a paros de parte del Colegio Médico Dominicano ponen en riesgo la salud y la vida de miles de personas. El conflicto tiene que ser resuelto en el marco de los principios, procedimientos y mecanismos que establece la ley, sin poner en riesgo la calidad, el alcance y la naturaleza de los mismos. Es inverosímil sentarse a discutir intereses sectoriales, mientras se priva a miles de dominicanos de acceso a un servicio de salud digno”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.