Asegura 40% dominicanos sufren algún tipo de problema cardiovascular

El doctor Roberto Fernández Castro, especialista cardiovascular, afirmó este jueves que el 40% de los dominicanos padecen de algún tipo de enfermedad vinculada al corazón, especialmente a causa de la forma de alimentarse con comida chatarra, cigarrillo, bebida gaseosa y alcohol y también al ruido.

Fernández Castro expresó que son los infantes lo más afectados por el consumo de refrescos, que a temprana edad cambian el agua por la gaseosa azucarado: “Este es otro problema graves que se suma a los malos hábitos que se ha logrado establecer con el cambio de estilo de vida”, indicó el especialista.

Indicó que otro de los problemas que están afectando a las personas es el tabaquismo, los cuales se observa en los niños, adolescentes, jóvenes y en los adultos.

Expuso que un estudio realizado en cinco países de Europa, se demostró que el ruido de las calles produce muerte, ya que aumenta la frecuencia de enfermedades y establece situación inaceptable para la comunidad y para salud pública.

El médico apuntó que la República Dominicana es uno de los países de Latinoamericano más ruidoso del continente, y que no hay forma de que los gobiernos y munícipes jueguen su papel en este problema.

El doctor Roberto Fernández Castro señaló, además, que otro problema grave que hay en la zona, especialmente la República Dominicana es el problema del alcohol. Añadió que el consumo de alcohol en niños y adolescentes, arrojó que consumen dos cervezas en las horas de estudios.

Indicó que el consumo excesivo de alcohol se ha convertido una verdadera carga social y económica, donde mueren 2 millones de personas en el mundo. La mayoría de esos fallecimientos son personas por deba de los 30 años.

Manifestó que en nuestro país, el alcohol está vinculado a los accidentes de tránsito. La cantidad de jóvenes que mueren asociado al consumo de alcohol en motocicleta es altísima.

El especialista expresó que ya se sabe que un estilo de vida saludable está asociado un riesgo más bajo de tener enfermedad cardiovascular, por consiguiente tenemos la posibilidad de vivir más.

El doctor Roberto Fernández Castro dio a conocer las informaciones durante una exposición con legisladores perteneciente a la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, desarrollada en el Salón de Eventos de ese organismo legislativo.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.