Arzobispo Santo Domingo insta a las autoridades detener criminalidad

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió este miércoles sobre el estado de inseguridad que viven los dominicanos fruto del auge de la criminalidad y la delincuencia.

Monseñor Ozoria solicitó a las autoridades hacer algo para detener la criminalidad y la delincuencia y lamentó el asesinato de dos locutores mientras realizan su trabajo en una emisora de San Pedro de Macorís.

El religioso expusó que conocía muy bien los dos comunicadores sociales, acribillados en San Pedro de Macorís y que eran personas de bien: «Esos comunicadores fueron acribillados fruto de la criminalidad que existe en el país», afirmó.

Ozoria aseguró que ambos realizan un trabajo serio, con el que se ganaban el sustento de su familia: “Hay que hacer algo para detener la criminalidad y la delincuencia, enfatizó el religioso.

Precisó que la sociedad dominicana vive momentos difíciles y que “tiene un mal sabor”. “Cada vez que hay un caso de muerte, de delincuencia, de crimen, son cosas que nos hacen pensar, que realmente hay una inseguridad grande en nuestra sociedad”, puntualizó.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, se pronunció en esos terminos, al oficiar una misa con motivo del 69 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Dominicana.

Durante la homilía, Ozoria exhortó a los presentes luchar contra la criminalidad y instó  a los militares a ser luz del mundo, como lo hicieron los discípulos de Jesús, que tenían el gran mandato de ser “sal de la Tierra y luz del mundo”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.