Anuncios

Arzobispo de Santiago: Estados Unidos no tiene tres centavos de moral

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Martínez Bretón afirmó que Estados Unidos “no tiene tres centavos de moral” y criticó la ley de abortos vigente en esa nación, ya que a su entender son crímenes que se cometen contra vidas inocentes.

“En esta fecha en que conmemoramos a los Santos Inocentes es bueno recordar que en Estados Unidos y otras naciones, con la ley de abortos, se cometen crímenes como los que cometió Herodes en la era de Jesús, cuando eliminaron a todos los menores de dos años”, subrayó monseñor Martínez Bretón.

Indicó que Estados Unidos, como nación, no tiene tres centavos de moral y criticó que quiera imponer el orden y la disciplina en otros países, cuando existen allá decenas de clínicas practicando abortos y vendiendo partes humanas.

Precisó que hoy se habla mucho de la violencia, pero que hay que buscar las raíces.

“Entiendo que la mala formación de nuestras familias es donde está la respuesta de esos hechos horrendos que vemos a diario en todas partes del mundo”, puntualizó monseñor Freddy de Jesús Martínez Bretón.

En ese sentido, la máxima autoridad católica de esta ciudad y el Cibao recomendó a las personas buscar más de Dios y dedicarle más tiempo a la formación educativa y disciplinaria a los niños y jóvenes.

Criticó que muchas familias cristianas no bauticen a sus hijos a temprana edad.

“Cuando en los hogares no se busca de Dios, entra otra fuerza que no es nada bueno y después nos quejamos de los resultados de nuestros ciudadanos”, expresó monseñor Martínez Bretón.

Las declaraciones del arzobispo local se produjeron con motivo de celebrarse el pasado domingo el Día de la Familia y el de los Santos Inocentes.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.