Anuncios

Arriban al país atletas varados en Colombia y El Salvador

Los atletas dominicanos Ana José Tima y Simón Pie arribaron al país, mientras que los baloncestistas Pascual Medrano y Leandro Cabrera lo hicieron este viernes, según informaron fuentes deportivas y políticas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, dijo que Tima y Pie llegaron el jueves en un vuelo especial de la empresa Helidosa, gracias a gestiones realizadas por su oficina y el consulado dominicano en Cartagena, Colombia.

De su lado, Medrano y Cabrera aterrizaron este viernes por gestiones de la misma empresa, fundada por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, según informó su comando de campaña.

Los dos baloncestistas permanecieron varados los dos últimos meses en El Salvador, donde jugaban como refuerzos.

Ambos jugadores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de operaciones de dicha compañía, y por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien también se hizo eco de la petición de los atletas.

Mejía, por otra parte, anunció la creación de un centro de acopio en las instalaciones del Albergue Olímpico para empezar a distribuir la semana próxima más de 1,000 raciones entre las federaciones deportivas nacionales para que estas a su vez las entreguen a deportistas en todo el país.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), agradeció al programa CRESO la donación de 1,000 kits de alimentos, así como a otras instituciones del sector público y privado.

Anuncios
Avatar

Redacción