Médico chino, mientras aplica tratamiento contra coronavirus

Arabia Saudita envía apoyo a China para combatir al nuevo coronavirus

El Reino de Arabia Saudita se comprometió  a dar un total apoyo al combate del coronavirus (COVID-19) con seis contratos conjuntos para proporcionar asistencia médica en China. El King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre (Centro de Ayuda y Alivio Humanitario Rey Salman –Ksrelief, por sus siglas en inglés) ha sido designado para proporcionar esta asistencia, en un espíritu de cooperación humanitaria con China.

Los contratos fueron iniciados por el King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre (KSrelief). La iniciativa ha sido coordinada con la Embajada de la República Popular China en el Reino.

El proyecto contempla el suministro de 1.159 dispositivos médicos, entre los que se incluyen equipos de ultrasonido, ventiladores no invasivos, desfibriladores, monitores de pacientes, bombas de infusión, bombas de inyección y terapia de reemplazo renal continuo. También se suministrarán máscaras de protección médica y trajes de aislamiento.

«Esta iniciativa refleja las sólidas y profundas relaciones históricas entre Arabia Saudita y China», afirmó el Abdullah Al Rabeeah: «El Reino se esfuerza por combatir las crisis que enfrentan los países y las comunidades. Apunta siempre a apoyar la estabilidad y el desarrollo sostenible en todo el mundo».

Al dar la bienvenida a la iniciativa, el embajador de China ante el Reino, Chen Weiqing, afirmó: «Este envío representará un enorme apoyo a los médicos y a la población de la ciudad de Wuhan y otras áreas. Refleja los nobles sentimientos de la población y del gobierno de Arabia Saudita para con China y su gente».

El embajador continuó diciendo que la solidaridad es el mejor modo de enfrentar los desafíos de las enfermedades.

El 10 de febrero de 2020, el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Su Alteza Real el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud instruyó a KSrelief para que hiciera todo lo posible para ayudar a las autoridades chinas y proporcionar un apoyo urgente. Esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso de Arabia Saudita para prestar ayuda humanitaria y asistencia médica urgente cuando más se necesita.

Redacción