Anuncios
Congreso Nacional.

Aprueban compra de vacunas a Pfizer por US$119,999,880

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en única lectura, la modificación del contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición adicional de más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 y la aplicación de estas para adolescentes de 12 a 17 años.

A pesar de que en un principio el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, había enviado a la comisión de salud el contrato para que fuera estudiado, un encuentro con la vicepresidente de la República, Raquel Peña, hizo variar su decisión.

En ese sentido, y en contra de su decisión previa de no reunirse esta semana en el hemiciclo, Pacheco convocó  a una sesión extraordinaria con el único punto de conocer el contrato.

La resolución aprobatoria del contrato de “fabricación y suministro suscrito el 5 de mayo de 2021, entre Pfizer Free Zone Panamá, S. de R.L., y el Gobierno de la República Dominicana” establece la adquisición de 9,999,990 de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a una contraprestación total de US$119,999,880.00.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.