Apresan tres hombres por muerte de primer teniente policial retirado en Los Guaricanos, SDN

La Policía Nacional anunció este sábado la captura de tres hombres acusados de haber ultimado el pasado martes 10 de este mes a un primer teniente retirado de la institución en el sector Batey Estrella, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Los apresados por la muerte del ex oficial Bonifacio Arcángel Ramírez, de 52 años, son Luis Marcos Almonte Núñez (a) Perrote; Ismael Lomes Diudones, de 30, y el nacional haitiano Quison Pérez (a) Burlao, de 18, residentes en distintas direcciones del Batey Estrella.

Arcángel Ramírez fue ultimado de un impacto de bala cuando estaba sentado frente a su vivienda manipulando un teléfono celular del que fue despojado por sus victimarios.

Los detenidos admiten haber participado en el hecho junto a un tal ‘Starlin”, de quien se activa su localización.

El haitiano Pérez dijo a los investigadores que Lomes Diudones les pagó RD$100,000.00 para que mataran al oficial retirado.

En tanto que Lomes Diudones declaró que fue contratado por la suma de RD$130,000.00 para la ejecución del crimen por un tal “Ismaelito”, debido a que éste último no quería saldar una deuda monetaria que tenía con el oficial ultimado, quien era prestamista.

Detenidos por robos

En esa misma ciudad, el cuerpo del orden público comunicó que apresó este viernes  en hechos separados a dos hombres señalados como los autores de varios robos a ciudadanos en residencias de Sabana Perdida y Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

En el primer caso fue detenido mediante la orden de arresto No.10404-ME-2017, Carlos José Casado González (a) Jairo, señalado como el presunto autor de sustraerle un celular a un ciudadano el pasado 19-05-17, y venderlo a otra persona.

Al momento de la detención de Casado González, se le incautaron cinco equipos de celulares; 19 baterías para estos aparatos; una memoria, tres destornilladores e igual número de tarjetas SIM de distintas compañías.

Mientras que, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue apresado Aaron Gustavo Geraldino, de 18, acusado por varios ciudadanos cuyos nombres se hace reserva, de haber penetrado con violencia en sus casas ubicadas en ese sector sustrayendo artículos de valor.

Los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.