Apresan presuntos asesinos del escolta de Carlos Amarante Baret

La Policía Nacional informó que apresó el pasado sábado en La Romana y Santo Domingo Oeste a dos hombres identificados como los presuntos autores de la muerte de uno de los escolta del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el  cabo Charlie Valerio Estévez, hecho ocurrido el pasado día cinco del presente mes en el sector El Antillano de Manoguayabo municipio Santo Domingo Oeste (SDO).

Los apresados son Julio César Pérez Mora (a) Julio Voltio, de 27 años, residente en Las Palmas de Herrera, y Andrés Gustavo Piña Ruiz (a) Bebé, de 26, residente en el mismo sector.

Pérez Mora (a) Julio Voltio fue apresado en el residencial Quisqueya, en la ciudad de La Romana mediante la orden de arresto No.04624-TAUT-2017, y Piña Ruiz (a) Bebé en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, bajo la misma orden de arresto, por presuntamente haber ultimado de un balazo al cabo Charlie Valerio Estévez, de 25.

Tanto “Julio Voltio” como “Bebé” fueron identificados en ruedas de detenidos por testigos del hecho, siendo el primero señalado como la persona que realizó el disparo contra el cabo Valerio Estévez, y el segundo como el conductor de la motocicleta utilizada en el hecho donde, además, despojaron al alistado policial de su arma de reglamento.

A los detenidos las autoridades les ocuparon un celular, una motocicleta Suzuki AX100, negra, placa K0651346, y un chaleco de motoconcho, color mamey con negro, similar a los que utilizaban los homicidas del agente.

Ambos hombres se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Detienen a cuatro hombres con tarjetas clonadas

En otro orden, la jefatura de la Policía Nacional, comunicó que mediante el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresó ayer a cuatro hombres en hechos separados, quienes se dedican a comprar distintos artículos con tarjetas clonadas.

En el primer caso fueron apresados Junior Abel Reyes Almonte y Hansel de los Santos Alcántara en flagrante delito dentro de un centro comercial ubicado en el kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte, donde el primero intentó pagar con una tarjeta presumiblemente clonada, la compra de seis baterías y una licuadora valoradas en RD$44,673.00. De Los Santos Alcántara fue apresado en el parqueo del establecimiento mientras esperaba a su compañero.

En la avenida Luperón, resultó detenido Luis Fernando Encarnación Báez, quien se presentó a un centro comercial de esa zona intentando adquirir diferentes artículos con una tarjeta de crédito con las bandas magnéticas alteradas.

Finalmente en la avenida Nicolás de Ovando, fue arrestado Alvares Gregorio Rosa Sánchez, dentro de un supermercado al intentar pagar una compra con una tarjeta alterada.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.