Apresan hombre hirió primer teniente ERD

La Policía apresó este jueves  en Santiago y entregó al Ministerio Público a dos hombres que hace una semana hirieron de bala a un primer teniente pensionado del Ejército, de 80 años.

Los detenidos son Joel Martínez (a) Joelito y /o Naconda, de 26 años, residente en la calle Francisco Villaespesa, de Pueblo Nuevo, Santiago; y Carlos Gómez Bretón (Chichí), de la misma edad, residente en la misma vía.

Ambos están acusados de herir de bala en el brazo izquierdo a Juan Acosta Silverio, quien permanece internado en un centro de salud privado de Santiago.

Apresan

En tanto que en Higüey apresaron a otro de los implicados en la muerte a tiros de un raso de la Policía en el hospital público de esa ciudad el pasado día 13.

Carlos Jeremías de la Rosa Sánchez, de 20 años, fue detenido en su residencia en la calle General Manuel María Suero, número 119, en el barrio Nazaret, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02382-2016.

De la Rosa Sánchez aparece en un video junto al grupo de personas que ultimaron de múltiples heridas de bala en la cabeza, la cara el pecho y la pierna derecha al raso de la Policía, Rafael Ramón Díaz Casier, de 27 años, de servicio en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esa ciudad.

El raso nativo del Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, fue ultimado por el grupo cuando impidió que se llevaran del hospital a John Félix Castillo Ávila, herido de bala durante un incidente que era investigado por las autoridades.

Dos hombres caen abatidos

Asimismo, la Policía informó que un hombre con siete órdenes de arresto cayó abatido en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en un enfrentamiento a tiros con una patrulla del cuerpo del orden, mientras otro hombre acusado de asesinar a un comerciante también murió en un enfrentamiento con los agentes que lo perseguían en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Los muertos son Jonathan Tolentino Joaquín (a) El Caribero, de 26 años, quien vivía en la calle Norte número 3, en Villa Liberación; y Vladimir Payano Mejía (a) Bao, quien residía en el paraje La Soledad, del distrito municipal de La Vija, de la provincia Sánchez Ramírez.

Mientras que Payano Mejía se enfrentó a tiros a una patrulla de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim), que lo perseguía, por presuntamente haber ultimado a tiros al comerciante Herardito Mota Sánchez (a) Raúl, de 49 años. El hecho se produjo el 12 de mayo pasado cuando el comerciante y dirigente político se hallaba en el colmado Villa Progreso, de su propiedad, donde fue encañonado por uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.