Apresan hombre acusado de matar oficial policial durante desalojo

Santo Domingo.-Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policia (DICRIM) apresaron a uno de los presuntos autores de la muerte del oficial policial Gelpis Castro Corporán, quien fue atacado a tiros momentos en que participaba en un desalojo en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

 

Al apresado fue identificado como José Luis Alvarado (Chelo), quien ha sido señalado como uno de los atacantes del segundo teniente Castro Corporán de 39 años, adscrito al Departamento Judicial y que ejecutaba el desalojo, debidamente autorizado por las autoridades competentes, junto a otros miembros de la uniformada.

 

Dice un informe de la Policía que luego de ser atacado a tiros, el oficial fue auxiliado por sus compañeros de armas, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud a consecuencia de herida de bala cabeza, con orificio de entrada y salida.

 

Por ese hecho también son perseguidos varios hombres, uno de ellos identificado sólo como “Kendry”, quienes según testigos, están involucrados en el crimen.

 

El reporte preliminar indica que a raíz del hecho fueron apresados David Elías Cuevas (Chenio), Gabriel Frías Montero, Ariel Antonio Núñez, Diego Serrano Kinvenli y Federico González Ramírez, todos de 18 años de edad, quienes son interrogados  e investigados debido a que se encontraban en el lugar  cuando se registró la violenta agresión contra el oficial Castro Corporán.

 

El caso

 

Conforme al relato policial, ayer,  en horas de la mañana de un grupo de policías comandados por el teniente asesinato, se presentó a una propiedad ubicada en el kilometro 17 de la referida autopista para materializar un desalojo autorizado por las autoridades competentes en la materia.

 

Añade que al llegar al lugar los policías, varios hombres hicieron acto de presencia en la zona, entre ellos el ahora prevenido Alvarado (Chelo), quienes al decir de los agentes actuantes en el caso,  empezaron a actuar de manera violenta y provocativa hacia la autoridad.

 

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Alvarado (Chelo) haló un arma de fuego y le realizó un disparo al segundo teniente Castro Corporán que lo impactó en la cabeza, a causa del cual murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.