Anuncios
Foto de archivo de tarjetas clonadas en RD

Apresan en Sosúa búlgaros clonaban tarjetas de crédito

Sosúa, Puerto Plata.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a cuatro búlgaros que supuestamente atraparon en flagrante delito cuando intentaban clonar tarjetas de débito y crédito en un cajero automático de este municipio.

El Equipo contra el Fraude Electrónico apresó a Georgi Pirulev, Anastasov Miroslav, Iván Kalotav y Lilazko Raikov.

El reporte preliminar del caso indica que los ahora apresados lograron estafar con millones de pesos a la referida entidad bancaria y sus clientes, mediante la modalidad de colocar trampas y dispositivos en cajeros automáticos.

Cuando los detuvieron en el cajero se les ocupó 22 tarjetas de diferentes bancos, dos celulares, una pistola eléctrica, gas pimienta, cuatro sevillanas, cintas para introducir a los cajeros, una cajita para copiar y clonar  el código de las tarjetas, una macana extensiva, un ladrillo para pasar la información a la tarjeta, un pinza  y dos yipetas una marca CRV gris  y otra Ford Escape.

Ni Kalotav ni Raikov tienen documentos. Estaban hospedados en  las  Villas victorianas  del  municipio de Sosúa. Todos mismos serán puestos a disposición de la Justicia.

También 22 tarjetas, 12 de ellas en blanco y 10 con serigrafías diferentes para cometer estafas electrónicas.

Los detenidos por personal de la Sección de Estafa vía Teléfono y Fraude a Empresa del Dicat  son interrogados para individualizar responsabilidades y establecer otros posibles integrantes de la banda.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.