Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de este distrito judicial aplazaron por onceava ocasión el juicio de fondo que se le conoce a los seis imputados en la muerte del periodista Blas Olivo, ocurrida en abril del 2015.
La audiencia fue reprogramada para el próximo viernes 22 de este mes, debido a que el vehículo en que trasladaban desde Cotuí a uno de los implicados hasta el Palacio de Justicia de aquí, se dañó en el trayecto.
Por el crimen del comunicador están imputados Iván Elíseo de León Ramos (El Flaco), José Radhamés Lorenzo (Antón), José Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo), Wilmer de Jesús Camacho (El Mayorcito), Joel Peña Rodríguez (Joe Ñeta) y Brailin Francisco Vásquez Salcedo (Nananina).
Las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana del próximo día 22.
Se recuerda que el cadáver de Blas Olivo fue hallado el día 12 de abril del 2015 en una finca del municipio Piedra Blanca, de esta provincia, con varios impactos de bala. Mientras que su vehículo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en la comunidad Palero Arriba, también de esta localidad.
La defensa de Olivo lamentó que a casi cuatro años de su muerte todavía no se haya conocido el juicio de fondo contra los acusados.
Recordaron que durante el proceso judicial han reenviado el caso en múltiples ocasiones debido a maniobras utilizadas por los abogados que representan a los imputados.