Aplazan juicio contra empresa Font Gamundi por violar ley de propiedad industrial

Santo Domingo.-El Cuarto Colegiado del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazo para el 22 de este mes este el juicio de fondo y la demanda en indemnización por daños y perjuicios 70 millones de pesos en contra de la empresa Font Gamundi por la presunta violación la Ley de Propiedad Industrial por el uso no autorizado de una empresa farmacéutica.

 

Los jueces adoptaron la decisión acogiendo un pedimento de los abogados demandantes, representados por el jurista Ramón Reyes, quien solicitó al tribunal citar en calidad de testigo al querellante, Santo Uribe, para ser escuchado en la audiencia, indicando que éste aportaría valiosas informaciones que ayudarían a edificar a los jueces sobre la ocurrencia de la infracción motivo de la litis.

 

Conforme a la pieza acusatoria, los acusados en representación de la empresa son los multimillonarios de descendencia española son Juan Alorda Thoma y Pedro Alorda Thoma,  quienes  según consta en el expediente, comercializaron productos farmacéutico, específicamente guantes para uso quirúrgicos, con el nombre y el logo de la compañía Oldmac Farmacéutica, propiedad del empresario dominicano Santo Uribe.

 

El pasado 4 de septiembre del 2012 la Fiscalía de Propiedad Intelectual realizó un allanamiento mediante la orden 0139-agosto-2012 en los almacenes de la empresa Fond Gamundi ubicado en la Kennedy donde se encontraron 594 cajas de un producto farmacéutico con el nombre y el logo de la compañía OLDMAC, SRL, violando así el derecho de propiedad industrial.

 

Al fundamentar la querella, el empresario Santo Uribe señaló que debido a la ilegalidad de Font Gamundi, la empresa Olmac, que dirige ha tendido pérdidas por más de 100 millones de pesos y que ha impedido que mas de 50 empleados se ganen el sustento de sus familias y que aunque siempre trató de llegar a un acuerdo con los infractores, los empresarios españoles se han negado y que han pretendido  burlarse de la justicia.

 

De ser encontrados culpables, los empresarios españoles enfrentan condena que van de 3 a 10 años, tal y como  lo establecen los artículos 86, 166, 176 de la  Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, por el uso indebido del logo y distintivo de la empresa Olmac sin debido consentimiento de su presidente Santo Uribe.

 

Dicha ley tiene por finalidad, dice el texto,  es la de proteger de manera efectiva los derechos de propiedad industrial, así como dejar establecidas las obligaciones de los titulares de estos derechos. De este modo, se pretende con la misma que exista un equilibrio entre los derechos y deberes de los titulares.

 

En la audiencia de hoy en la que se intentó conocer  fondo  de la demanda, se inició pasadas  las 11:00 de la mañana en el tribunal localizado en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se prolongo por apenas unos quince minutos, cuando se decidió el aplazamiento de la vista.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.