Anuncios
El historiador Víctor Grimaldi, destituido del cargo de embajador en Suecia.

Aplanadora en la Cancillería: Destutanan 21 embajadores; Andrés L. Mateo va a la ONU

Por Leonel Concha Junior

Las cancelaciones hicieron estragos este jueves en la cancillería de la República Dominicana, afectando a figuras de renombre que hacían carrera en el mundo diplomático.

El presidente Luis Abinader derogó 21 decretos del anterior gobierno del presidente Danilo Medina que contenían las asignaciones de 20 embajadoras y una consejera en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

El ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, se cuenta entre os caídos por la barrida contra los diplomáticos.

La barrida consta en el decreto 362-20, dado a conocer este jueves. Entre los cancelados está Esther Mirelys Minyety, quien se desempeña como consejera de la Embajada dominicana en Egipto.

Otros destituidos son Maybe Sánchez, embajadora dominicana en Alemania y madre del exprocurador Jean Alain RodríguezJosé Miguel Soto Jiménez, embajador en los Emiratos Árabe; Humberto Salazar, en Corea del Sur; y Víctor Grimaldi, en Suecia.

Además, Bolívar Israel Marte Núñez, en Cuba; Mariano Berigüete, en Honduras; John Newton Guiliani Valenzuela, en Israel; y Elías Rafael Serulle Tavárez, en Turquía.

Fausto Marino Mendoza Rodríguez, en Panamá; Daniel Guerrero, en Perú; José Manuel Castillo Betances, en Rusia, José del Carmen Ureña, en Ecuador; Mildred Guzmán Madera, en Venezuela.

Luis Lithgow, Emiliano Pérez Espinoza, Germán Emilio de León Rodríguez, William David Estévez Cruz, Marcos Montilla y Elio Pacífico Di Criscio como embajadores ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Andrés L. Mateo a la ONU

El escritor Andrés L. Mateo fue designado este jueves por el presidente Luis Abinader, embajador, representante permanente ante la Organización de la Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, Francia.

Andrés L. Mateo, designado embajador permanente ante las Naciones Unidas.

El nombramiento de Andrés Luciano Mateo Martínez consta en el decreto 363-20 que dio a conocer la Presidencia. Mateo sustituye en el puesto al reconocido cantautor José Antonio Rodríguez quien ocupaba el cargo desde el 2016.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios