Anuncios

Anuncian remodelación iglesia Santa Bárbara

El director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, anunció este lunes la reconstrucción de la Iglesia de Santa  Bárbara, la cual tenía dos años cerrada.

Según el funcionario la  primera etapa costará RD$30 millones y la misma estará a cargo de un grupo de ingenieros, arquitectos y geólogos.

De acuerdo al funcionario los trabajos de remodelación no afectarán en nada su  estructura, pues se utilizarán un sistema de recalce que no hace daño a la edificación.

En tanto, el experto en mecánica de suelo José Guillermo Paniagua dijo que basado en los estudios realizados, se determinó que para reforzar la estructura se colocarán lo que se llama “recalces”, que consiste en proporcionar un elemento de apoyo adicional a los apoyos naturales o de origen que tenga la estructura.

Francisco Pagán explicó  que una vez terminado los trabajos de aseguramiento de la iglesia, entonces los técnicos pasarán al remozamiento de la misma lo que conlleva una segunda etapa.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.