El Motín
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que como parte del plan nacional de educación el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre, con la capacitación de profesores, con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes para iniciar las clases virtuales el día 2 de noviembre de este año.
Añadió que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo programado, con la finalidad de que si alguien comenzó primero “o aprovechó el período de vacaciones o el encierro porque disponía de tecnología, no se nos abra una brecha entre los que pudieron y los que no pudieron… Todos van a cumplir el currículum y el programa”, recalcó.
«Las instituciones privadas podrán iniciar las clases virtuales siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes», indicó Fulcar al anunciar junto con el presidente Luis Abinader el Plan Nacional de Educación en un acto en el Palacio Nacional.
Indicó que el gran desafío consiste en garantizar la continuidad de los procesos educativos sin arriesgar la salud y la vida de los estudiantes, la comunidad educativa y las familias.
“En la República Dominicana hay un solo sistema educativo y todas las instituciones deben garantizar el cumplimiento del plan oficial. Si alguien puede cumplir con el plan y aportar algo más no vamos a oponernos. Pero todos, rurales o urbanos, de distintos niveles sociales tendrán acceso a la educación este año y nos va a ir muy bien a todos”, declaró Fulcar.
El Ministerio de Educación informó que en las próximas semanas serán entregadas laptops tanto para los estudiantes como para los profesores. Además todos los hogares de estudiantes tendrán acceso a internet.
“La entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, está sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución”, indicó el ministro.
También se utilizará la radio, la televisión y los canales de cable para la transmisión de contenido educativo.
“Finalmente, queremos anunciar que, como forma de contribuir con el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, el servicio de alimentación escolar les llegará a sus hogares mientras permanezca la actual situación de pandemia”, aseguró.
Agregar comentario