Zeneido D´Oleo de los Santos, quien nació el 2 de mayo del año 1910 en la comuna de El Cercado, San Juan de la Maguana, y que este martes celebra 107 años de edad, solicitó al presidente Danilo Medina una ayuda económica para su alimentación y medicamentos que requieres a fin de pasar sus últimos días con la dignidad que merece como persona.
El anciano dice que durante toda su existencia ha dependido de la actividad agrícola, pero que a su edad ya no puede sustentarse, por lo que recurre a la caridad y generosidad del mandatario para que vaya en su auxilio.
D´Oleo, reside en el sector Villa Esperanza, de El Cercado, justo detrás del Hospital Municipal, tiene la esperanza de que el presidente Medina atenderá su petición porque así lo ha venido haciendo con todos los envejecientes que requieren de ese tipo de asistencia del gobierno.
Al hacer un aparte durante un agasajo que por sus 107 cumpleaños le hicieron sus hijos, juntos a nietos, bisnietos y una gran cadena de descendientes, Zeneido se mostró confiado en que Medina lo asistirá porque le hizo la petición personalmente en una actividad que realizó en San Juan el pasado 13 de marzo.
“Me llevó una sobrina, allá a la 104 de San Juan, y una persona me acercó hasta el Presidente y le entregué la solicitud de la ayuda, pero eso fue el 13 de marzo y todavía no me ha contestado nada”, narró el anciano que hoy se inscribe en la lista de los más longevo de República Dominicana y el mundo.
Agregar comentario