Anuncios

Análisis de laboratorio confirma Abinader padece el Covid-19

Servicios El Motín

El reputado Laboratorio de Referencia confirma que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona,  contrajo el Covid-19 o Coronavirus, enfermedad que ha costado la vida a 561 dominicanos.

Abinader había hecho el anuncio de que era portador del virus la noche de este miércoles. Posteriormente su esposa Raquel Arbaje también dijo que lo padecía.

El diagnóstico de laboratorio que establece “Detectado” el virus en Luis Abinader lo firma el doctor Jorge Martínez Báez.

Abinader ha recibido innumerables muestras de solidaridad desde que hizo el anuncio invocando por su pronto restablecimiento.

En tal sentido se han pronunciado el presidente Danilo Medina, los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respectivamente.

La situación de salud de Abinader, dado que el virus plantea el aislamiento hasta ser superado, replantea el escenario político de cara a las elecciones presidenciales del 5 de julio próximo.

Se evalúa cómo podría incidir la  ausencia del candidato presidencial del PRM en los contactos directos con sus simpatizantes a nivel de la población, militantes y dirigentes de su partido.

El más reciente reporte de Salud Pública indica que 21 mil 541 casos han sido confirmados, de ellos 629 nuevos casos.

De los que lo padecen, 2 mil 788 están aislados en hospitales, 5 mil 547 en aislamiento domiciliario y 12 mil  541 se han recuperado después de haber contraído y padecido la enfermedad.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.