Anuncios

Amín Abel Hasbún es recordado a 50 años de asesinato

Militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), realizaron este jueves 24 de septiembre, un acto y ofrenda floral en la tumba de Amín Abel Hasbún, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

La actividad se produjo «al conmemorarse el 50 aniversario del asesinato de quien fuera combatiente de la Guerra Patria de Abril de 1965, contra la ocupación militar de los Estados Unidos, un destacado dirigente estudiantil y líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD)».

El acto estuvo encabezada por el dirigente Brígido Peguero con la participación de familiares y amigos del fenecido líder revolucionario. Peguerom leyó esta proclama:

«Hoy, como cada año, venimos a la tumba de Amín Abel Hasbún a ratificar nuestro compromiso revolucionario, 50 años después de su vil asesinato. Ratificamos firmeza frente a uno de los revolucionarios más comprometidos, y que lo dio todo en aras de las transformaciones sociales del pueblo dominicano y en el Mundo.

La reafirmación y renovación del compromiso revolucionario implica arreciar la lucha contra el sistema de injusticias y de opresión. Significa ser mejores revolucionarios. Mejores combatientes, organizadores y arrojados. Defender a cualquier precio nuestros principios, sin claudicar nunca, romper con las excusas acomodaticias para no luchar.

Frente a un gobierno que ha prometido “cambio”, pero que no va a cambiar nada, pues es hijo del imperio y de la gran empresa, como lo ha demostrado en el tiempo que lleva en el poder, hay que mantener la firmeza en la lucha por las reivindicaciones generales de los sectores populares y explotados. Pero particularmente hay que levantar con mucha fuerza la bandera contra la corrupción y por el fin de la impunidad. Este gobierno está emplazado a someter a todos los corruptos, sin preferencia y sin omisión, no importa del color que sean, ni el tiempo que haya pasado de haber cometido su fechoría.

Llevar a la cárcel a todos los corruptos y confiscarles todo lo robado es una de las reivindicaciones más sentidas por el pueblo, actualmente.  El gobierno de Luis Abinader está compelido a responder ante quienes lo eligieron y frente a todo el pueblo, que espera hechos concretos, acorde a las numerosas promesas de campaña.

Nuestra organización estableció con toda claridad que ganara quien ganara, se iba a reelegir la crisis. Que ganara quien ganara, el pueblo perdía. Y eso es lo que estamos viendo. No hace falta mucho tiempo, ni siquiera los famosos “100 días”, para conocer la catadura de este gobierno, maniatado por el imperio y los grandes empresarios, que han impuesto sus fichas en todos los puestos claves, incluso en desmedro de la base perremeísta, para seguir garantizando sus intereses políticos y económicos. Basta revisar el gabinete y otras instancias gubernamentales para ver a quiénes responde la mayoría de los designados.

El pueblo está muy vigilante y dispuesto a derrotar el “borrón y cuenta nueva”. Está vigilante frente al tratamiento que el gobierno le dé a la terrible pandemia que nos azota. Y está pendiente, también, para que no nos repitan que “nos apretemos el cinturón”; que “si la calle está dura, coja la acera”; que “si no hay guandules, coman piedras”; que si yo fuera una gallina no pusiera un huevo por cinco pesos”, como nos dijeron en gobiernos anteriores».

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.