Anuncios
Carreteo en autopistas del país, para evitar accidente

AMET preparada para viabilizar el tránsito durante celebración de Año Nuevo

La Autoridad Metropolitana da Transporte (AMET), anunció que preparó un gran operativo para prevenir accidentes de tránsito en todo el territorio nacional durante las celebraciones que se aproximan por el Año Nuevo.

Explicó que se ha desplegado una intensa campaña de orientación en todo el país, de manera especial en paradas de autobuses y motoconchistas, para explicarles a los conductores y pasajeros el peligro que representa manejar y conducir.

“Estamos explicando a los conductores que el riesgo de sufrir un accidente se multiplica cuando se consume alcohol debido a que se concentra en la sangre y además proporciona una estimulación falsa de las distancias y de la velocidad”, dijo la AMET a través de un comunicado de prensa.

Destacó, además, que se han registrado visitas a más de 50 centros de diversión y colmadones, para orientar a las personas allí presentes en torno a la peligrosidad de incumplir las normas de tránsito.

Exhortación a motociclistas
.
La AMET exhortó a los usuarios de motocicletas a utilizar sólo en los casos necesarios sus motores, en especial luego de la medianoche, ya que se tiene previsto la presencia de conductores ingiriendo bebidas alcohólicas en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.

“No estamos pidiendo a los motociclistas que dejen de utilizar sus medios de transporte, no es eso, sino que tomen conciencia del peligro que enfrentan al salir a las vías durante las celebración de Año Nuevo”, precisó.

La AMET reiteró que arreciará las acciones preventivas en todo el territorio nacional, al tiempo de valorar como positivo el hecho que por primera vez en diez años, no se reportaron muertos en las primeras 22 horas de la segunda fase del operativo que realizan los organismos de socorro en Año Nuevo.

Orientaciones en paradas y peajes

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que durante el día por el aumento de pasajeros que se desplaza a distintas para recibir el nuevo año junto a seres queridos y amigos, un personal de la AMET se enfocó en orientar ciudadanos en las paradas y peajes.

amet

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.