Ámbito deportivo impactado con triunfo de Trump

El mundo entero amaneció este miércoles, 9 de noviembre del 2016 habiendo sido testigo de la histórica elección del magnate Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos, el número 45 de la historia independiente de la potencia norteamericana.

El ámbito del deporte estuvo muy activo en el proceso electoral y social este año, desde la protesta al himno de Colin Kaepernick al apoyo público de LeBron James para Hillary Clinton pocos días antes de que la gente vaya a las urnas. Estas fueron algunas de las reacciones en las redes sociales de parte de atletas de renombre a la elección de Trump.

Eran las 23.30 horas del martes y Trump estaba sorprendiendo al prevalecer en estados que pocos esperaban que él ganara. Dwyane Wade, jugador estrella de los Chicago Bulls y tres veces campeón de la NBA, expresaba su incredulidad y desacuerdo con la situación utilizando el hashtag #ElectionDay.

Kaepernick, por su parte, no expresó su opinión personal pero si retuiteó puntos de vista políticos ajenos.

Otros como el ex golfista John Daly, ganador del PGA Championship en 1991 y del US Open en 1995, expresaron su alegría por la victoria del flamante presidente republicano.

«Felicitaciones a mi gran (sic) amigo; ¡Presidente de los EE.UU.! @RealDonaldTrump. ¡#AhoraHazqueAmericaSeaGrandeOtraVez porque yo sé que lo harás! Gracias por priorizar a los estadounidenses!», dijo Daly tras el anuncio.

Curt Schilling, ex pelotero campeón con los Arizona Diamondbacks y los Boston Red Sox y actual candidato republicano a Senador en el estado de Massachusetts, sí expresó su felicidad y opinó sobre la candidata demócrata a presidente con un mensaje provocativo.

«Al menos @HillaryClinton no va a pedir un recuento por miedo a que la descubran haciendo trampa mientras perdió», expresó Schilling.

Enes Kanter, basquetbolista turco del Oklahoma City Thunder, quería que gane Hillary y no estaba tan feliz.

Justin Tuck, jugador de los New York Giants de la NFL, cree que el país está dividido.

«Los Estados Divididos de América».

Michael Waltrip, ex piloto de NASCAR y dos veces ganador de las 500 millas de Daytona, optó por un mensaje más conciliador.

«Sin importar cuál sea el resultado esta noche, nosotros debemos darnos la mano atravesando líneas políticas a partir del 9 de noviembre. Debemos unirnos para que América siga siendo grande», dijo Waltrip minutos antes del anuncio oficial sobre la victoria de Trump el martes por la madrugada.

El panorama político de Estados Unidos es distinto, pero claramente la voz del deporte se está haciendo escuchar con más vigor que nunca. Todo parece indicar que esto no va a dejar de suceder entre el día de hoy y el 20 de enero, cuando Trump asuma oficialmente como presidente.

La pelota sigue rodando, volando por los aires y acariciando redes, pero los deportistas claramente quieren que el mundo sepa que sus intereses van más allá de una tabla de posiciones.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.