Amarante Baret se reúne con comunitarios de La Zurza para analiza problemas del sector

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se reunió con los líderes y miembros de organizaciones comunitarias de La Zurza, Distrito Nacional donde dispuso una batida contra el ruido excesivo en los negocios de venta de bebidas alcohólicas, con incautación de bocinas, sillas y mesas que obstaculicen el libre paso de peatones.

Mediante una nota de prensa, se informó que dando cumplimiento a las peticiones de los residentes en la popular barriada, el funcionario anunció que Interior y Policía reinstalará en el menor tiempo posible un Centro Tecnológico Comunitario con todos los equipos y mobiliario necesarios para que hombres y mujeres jóvenes del sector reciban formación en distintas disciplinas.

Ante un atestado salón de actos de la Parroquia San Juan Bautista, Amarante Baret informó que gestionará ante el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la instalación de un cuartel de la institución y el incremento del patrullaje en la zona, como le fue solicitado.

Un centro comunal que opera la parroquia San Juan Bautista será dotado por Interior y Policía de todo el material gastable necesario.

“Tangan la seguridad de que todas las acciones que competan al Ministerio de Interior y Policía, las vamos a ejecutar en el menor tiempo posible”, informó Amarante Baret.

Dijo que también intervendrá ante la administración de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EdeEste) la instalación y sustitución de las luminarias quemadas para iluminar las calles del sector y ante el administrador del Instituto Nacional de la Vivienda la reparación de pequeñas casas en mal estado y con el Ministerio de Obras Públicas diligenciará la reparación, bacheo pavimentación de calles del barrio.

Por igual gestionará con el Ministerio de Deportes la reparación de las canchas deportivas del sector y la entrega de utilería deportiva para que los jóvenes del barrio puedan practicar y no sean atrapados por la delincuencia.

Sobre las acciones contra el exceso de ruido en los negocios de La Zurza, Amarante Baret proclamó que nadie tiene derecho a alterar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

“En el Ministerio entendemos que es necesario tener un contacto directo con las comunidades para escucharlas, para que expresen su sentir, y nosotros, desde el Ministerio, poder ayudar a resolver los problemas que nosotros podamos como Ministerio, y los que no podamos resolver, canalizarlos hacia las instituciones competentes, darle seguimiento y tratar de que haya algún tipo de respuesta a la comunidad”, planteó el funcionario.

Por los comunitarios intervinieron Yanet Herrera, presidenta de la Sociedad para el Desarrollo Integral de La Zurza; Rafael Taveras, Primer Vocero de los comunitarios del lugar; el párroco Joselito Beltré, quien enumeró una serie de necesidades del sector; Tony Roa, de la Red Nacional Comunitaria, y Ángel Suriel. Estuvo presente también el sub comandante policial de la zona, en tanto que Amarante Baret estuvo acompañado de varios viceministros de Interior y Policía y otros funcionarios de la cartera.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.