Amarante Baret reconoce atraso pagos a ingenieros y arquitectos

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, admitió este lunes que el Gobierno ha inaugurado una cantidad de escuelas sin que hasta la fecha le haya pagado a los ingenieros y arquitectos que trabajaron en las mismas.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la que también participaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); así como el director del Codia, Francisco Mosquea.

“Este ministerio ha pagado a la fecha, en lo que concierne a cubicaciones, avances y anticipos, la suma de 66,000 millones de pesos. Cuando se habla de retrasos sentimos que es una queja razonable que está asociada al tema de escuelas que han sido inauguradas y que todavía no le producimos el pago final. Estamos en trabajando para agilizar ese proceso de pago”, dijo el ministro de Educación.

Los detalles de Amarante Baret sobre el atraso de los pagos a profesionales de la construcción salen a luz tres días después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un arquitecto en un baño de la Oisoe, con un disparo en la cabeza y una nota en la que se refería a una deuda de seis millones de pesos, en que había incurrido con particulares para la remodelación de una escuela.

“Sabemos lo que implica para un ingeniero el terminar una obra y que se le dilate el pago de su cubicación final”, expresó Amarante Baret.

Agregó que el Minerd y el Codia han acordado una mesa de trabajo para que los asociados puedan acceder al estatus de sus obras y de sus pagos.

Indicó que esperan que esta mesa sirva de apoyo para atender los problemas que se presentan en este tipo de obras y que puedan ser canalizados, en busca de una solución rápida.

“Queremos asumir el compromiso con el Codia de que este proceso de construcción de infraestructura escolar llega a feliz término. Sabemos que se producen inconvenientes en el proceso pero que sepan que este gobierno da la cara”, enfatizó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.