Anuncios

Amarante Baret: «Educación ya no le debe a los constructores de escuelas”

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró este lunes que el Ministerio de Educación ya canalizó para fines de pago unos 4,700 millones de pesos, correspondientes a todas las cubicaciones pendientes con ingenieros, arquitectos y firmas constructoras de escuelas y estancias infantiles, pertenecientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Educación dijo que debido al volumen, esos pagos irán paulatinamente a las cuentas de los constructores de las edificaciones escolares.

Expresó que desde el Ministerio de Educación se han desembolsado unos 2,700 millones de pesos de las sumas adeudadas y que el resto estará en las cuentas de constructores y contratistas a finales del presente mes.

“El inicio del nuevo año provocó ciertos retrasos en las primeras semanas, pero ya actualmente se nos colocaron unos 5 mil millones de pesos, de los cuales ya tienen su libramiento algo más de 4 mil 700 millones de pesos”, puntualizó el ministro de Educación.

Explicó que como consecuencia de esos pagos, en las próximas semanas estarán terminadas, listas para su inauguración por el presidente Danilo Medina, una cantidad apreciable de escuelas, cuya construcción está en su fase final.

Dijo que esta información ya fue notificada a las autoridades del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), para que se la transmita a sus miembros.

Vocación docente

Por otra parte, Amarante Baret manifestó que nuevos bachilleres están reorientando su vocación profesional hacia la carrera de Educación, lo que atribuyó a los aumentos salariales al salario de profesores.

Amarante Baret al expresó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.