Anuncios
El director de Energía y Minas, Antonio Almonte, pone en posesión al ingeniero Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios.

Almonte: “En Minería este será un gobierno excepcional”

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, expresó que “este gobierno será excepcional en lo que se refiere a la importancia del sector de la minería, y sobre todo en el ejercicio de la explotación de los recursos naturales de una manera responsable”.

Así lo manifestó al poner en posesión al ingeniero Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo y director de Remediación Ambiental, así como a los nuevos directores de Minería, Rolando Muñoz, y del Servicio Geológico Nacional, Edwin García Cocco, además de William Moya y Néstor Díaz como subdirectores de Minería.

Almonte destacó la importancia que está dando el Presidente Luis Abinader al sector minero, y se comprometió a respaldar y fortalecer el equipo humano y las instancias institucionales del Estado que tienen que ver con la minería.

Al ingeniero Miguel Peña lo definió como una figura estelar en el tema minero, desde el punto de vista técnico, “y con una visión muy amplia desde el punto de vista social”.

Dijo que fue acogida casi a plenitud las sugerencias y demostraciones que realizó Peña para la conformación del equipo técnico de la Dirección de Minería.

Peña, ex director de Minería, empresario del sector minero y energético, con maestría en Economía Minera, dijo que uno de los retos de la presente gestión de gobierno es apoyar la minería responsable y amigable al medio ambiente.

“Nuestra meta es riqueza para la sociedad, compartirla con la sociedad, desarrollar conocimientos y a la vez fortalecer nuestro espíritu y estar siempre en defensa del medio ambiente y de las comunidades”, explicó.

Peña es especialista en planificación minera y fue miembro del Gabinete Presidencial de Energía y Minas de Abinader durante el período de transición.

La actividad, que contó con la presencia de funcionarios, técnicos y empleados del área, tuvo lugar en la sede del Servicio Geológico Nacional, en la avenida Winston Churchill, y fue bendecida por el padre salesiano Francisco Batista.

Además, fue develizado un afiche con una fotografía del Papa Francisco usando un casco de minero, cuando expresó: “Debemos asegurar que las actividades mineras conduzcan al desarrollo humano integral de todas y cada una de las personas y de todas las comunidades”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios