Anuncios

Alianza País denuncia minera Belfond destruye medio ambiente en Barahona

Por Freeddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País calificó como agresión al medio ambiente la explotación minera de la empresa extranjera Belfond Enterprice en la loma las Felipinas de Barahona.

Exige del presidente Luis Abinader, rescindir dicho contrato con la empresa como ünica forma de preservar intacto el medio ambiente de la zona y la salud de sus habitantes .

Expone que de la cordillera del Bahoruco emanan todos los rios y afluentes de la región que proporcionan vida a sus residentes, fauna y flora localizado en esa parte montañosa del suroeste.

La minera Belfond acaba con el medio ambiente en Barahona

“ De esa manera no se puede desarrollar un pueblo que ha estado esperando por décadas el vapuleado desarrollo turîstico, aniquilando su cuenca hidrográfica, zona frutales y cafetalera”, señala la entidad que lidera Guillermo Moreno.

Asimismo, expresa la organización polîtica que las autoridades en vez de velar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales se colocan del lado de la empresa que de seguir explotando esa zona para extraer el carbonado de calcio el daño ecológico será desastroso para la vida de los habitantes de la provincia.

Refiere que los trabajos de la minera  afectará más de 20 ríos que tienen su nacimiento en el Bahoruco y también el suministro de agua potable a comunidades de la costa haciendo desaparecer  la agricultura de pequeños productores para la subsistencia de las familias de esas localidades.

Sostiene Alianza País que los barahoneros y residentes en la región no pueden permitir que extranjeros vengan al paîs y acabar con “nuestro medio ambiemte” y tratar de comprar a sus dirigentes comunitarios oferntándoles empleos, dádivas y haciéndose los graciosos para conseguir apoyo .

“ Condenamos la acción de los depredadores de la Belfond, y nos unimos al clamor del pueblo de Barahona, para que esa compañîa cese sus operaciones en la región Enriquillo y que el presidente Luis Abinader, eche para atrás dicho contrato”, alega la organización política Alianza País .

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.