Anuncios

Alianza País condena atentado contra Charlie Hebdo

Lo ocurrido en París, Francia, contra de la publicación Charlie Hebdo  y que causó la muerte de varios directivos, y los hechos  subsiguientes en que otros ciudadanos perdieron la vida,  son acciones repudiables desde todo punto de vista y que  muestran  los niveles de intolerancia a que puede llevar el fundamentalismo de cualquier signo, expresó este martes Alianza País, mediante un comunicado de prensa..

La entidad política manifestó que rechaza el uso de la violencia, o cualquier forma de terrorismo, así como toda expresión de fundamentalismo político, económico, religioso.

Indicó que la violencia es el camino más seguro hacia el fracaso, cuando se usa para dirimir diferencias propias de cualquier sociedad civilizada y en la cual el valor de lo diverso debe ser y es parte de su propia fortaleza.

No obstante, Alianza País valoró que ante acontecimientos como los recién ocurrido en la nación gala, la mejor respuesta siempre es el fortalecimiento de la democracia, de la soberanía ciudadana y del pluralismo político, religioso y cultural, todo lo cual se debe expresar en la construcción de un mundo donde reine la libertad humana plena y la justicia social.

Además de la condena mundial a estos hechos, la sociedad mundial, sobre todo su clase política, deben usar el poder que encarnan y sus extraordinarias herramientas y recursos políticos, económicos, mediáticos,  para atacar los factores causales que llevan a la ocurrencia periódica de trágicos acontecimientos como los sucedidos en París.

Estos hechos abominables, no pueden ser usados para criminalizar una religión ni a los inmigrantes sea en Europa o en cualquier otra región del mundo.

Finalmente, Alianza País precisó que el ataque al Semanario Charlie Hebdo pone de relieve el peligro que entraña un ejercicio responsable del periodismo y nadie puede escudarse en ello para buscar razones para coartar la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.