La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este jueves que persistirán los nublados hacia la parte sur del país como consecuencia de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicada al este de la República Dominicana, y al arrastre de humedad que aporta el viento del este/noreste.
La Onamet señaló que estas condiciones continuarán favoreciendo en el día de hoy algunos nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste y la cordillera Central.
Para mañana viernes las horas matutinas permanecerán con un cielo poco nuboso y escasas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde producto de la incidencia de la débil vaguada al norte del país, se estarán presentando condiciones de humedad e inestabilidad para que se generen algunos aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, norte sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, siendo más frescas en zonas montañosas debido a la época del año.