La Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (ASDN), anunció este viernes los detalles del Operativo Semana Santa 2017, el cual se implementará durante el asueto de esta Semana Mayor, en apoyo al “Plan Operativo Vigilia Pascual por Tus Valores y Seguridad” que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Con un pedido de reflexión espiritual, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dejó activado el Comité de Emergencias Municipal, el cual lo componen representantes de organismos de seguridad entre ellos: Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejercito, Bomberos SDN, CAASD, así como los Ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y Medio Ambiente.
En el mismo participarán unos 500 empleados y voluntarios de la alcaldía, quienes además estarán supervisando las condiciones de los balnearios, piscinas y distribuyendo botiquines con medicamentos.
René Polanco dijo que el objetivo principal de esa Alcaldía es salvar vidas, por lo que pidió comedimiento y prudencia a los munícipes, a fin de evitar hechos lamentables.
Asimismo, anunció la instalación de tres puestos de socorro y orientación ubicados de manera estratégica en los siguientes lugares: Estación del Metro Hermanas Mirabal, Cruce de Sabana Perdida con la avenida Charles De Gaulle y en La Barquita, en la avenida Los Restauradores.
El alcalde aprovechó para coordinar con el nuevo director de la Policía Nacional en este municipio, general Máximo Báez Aybar, lo concerniente a la seguridad ciudadana de esta demarcación.
Polanco, además, dio cuenta de que estarán habilitados los balnearios de Higüero, Guanuma, La Represa de la Hacienda Estrella y Las Mercedes. Mientras que los clausurados son: Mal Nombre, Río Isabela, El 8 de La Victoria y el Manatí La Seiba.