El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró este jueves que hasta el momento la alcaldía de este municipio ha sacado más de 20 toneladas de desechos residuales de los ríos y cañadas en las últimas 48 horas.
Martínez, quien se encuentra junto a las brigadas del ayuntamiento y la Defensa Civil en las zonas de la denominada Cañada del Diablo, los sectores Rafey, Gurabo, socorriendo a residentes de esta cercanías, informó que pese a las campañas de concientización que se ha llevado a cabo para que las personas no tiren basura a los ríos y cañadas, estos siguen haciéndolo.
En ese sentido, más de 800 familias son amenazadas por el posible desborde del arroyo Jacagua que cruza por la comunidad de Cienfuegos, en el sector Duarte, de la provincia de Santiago.
Martínez manifestó que desde antes de la llegada del huracán Irma están trabajando para prevenir daños.
Las lluvias, provocadas por el paso de este huracán, han sido intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en los municipios de Sosúa y Cabarete, en la turística provincia de Puerto Plata; Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez; y en Gaspar Hernández, en Espaillat.
El alcalde de Santiago,Abel Martínez, ofreció sus delcaraciones durante una entrevista de NCDN, canal 37.
Agregar comentario