San Francisco Macoris.Duarte.- El alcalde Félix Rodríguez aseguró este lunes que los RD$400 millones, por los que enfrentó una acusación del Ministerio Público, los invirtió en pagos de póliza de seguros para la construcción de obras, así como en pagos de nómina en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
En una llamada que realizó hoy al programa radial El Gobierno de la Mañana, el funcionario ofreció detalles precisos sobre los supuestos desembolsos que hizo.
“Trescientos 87 millones se fueron en póliza de seguros para el primer avance de esas obras”, sostuvo el alcalde en alusión a 221 proyectos que, según él, construyó en San Francisco de Macorís durante el período 2007-2013.
En relación al resto del dinero, cerca de 20 millones, el funcionario aseguró que lo destinó al pago de empleado que utilizan sus vehículos al servicio del ayuntamiento.
“Cuál es el pecado en esto, que nosotros lo hacíamos por contrato y la Cámara de Cuentas dice que debíamos hacerlo por compensación”, explicó Rodríguez.
Se recuerda que el pasado viernes 27 de marzo, un tribunal declaró un no ha lugar a favor de Rodríguez y contra la acusación del MP de supuesto desfalco.
Agregar comentario