Anuncios
El alcalde José Andújar habla ante los comunitarios de Herrera.

Alcalde Santo Domingo Oeste recibe a comunitarios sector Herrera

Por Alan Vargas

Santo Domingo Oeste.- El alcalde del Municipio de Santo Domingo Oeste, José Dolores Andújar, sostuvo un encuentro ayer con representantes de varias comunidades pertenecientes a la zona de Herrera, la Mina y Café, el Abanico, el Ensanche Altagracia entre otras para que presenten los problemas que los aquejan y queden integrados en el presupuesto que se ejecutará el próximo año 2021.

El objetivo fundamental de esta  reunión es conocer de los principales líderes y representantes comunitarios la problemáticas de los barrios a fondo y tomarlos en cuenta en el momento de las asignaciones del Presupuesto Participativo del Cabildo.

Delegaciones que representaron diferentes barrios, leyeron ante el Alcalde y una representación del Cabildo, muchos de los problemas que los afectan, tales como: calles deterioradas, cúmulos de basura, inundaciones, bacheo, falta de construcción de calles, aceras y contenes, falta de canchas deportivas, clubes y centros de recreación, falta de destacamentos policiales entre otras necesidades.

El Alcalde se hizo acompañar por una nutrida comisión de los principales funcionarios del Cabildo entre los que se encontraban el Director de Obras Públicas de la Alcaldía, Ingeniero José Alejandro Sánchez, el Encargado de Medio Ambiente y Riesgos, Eduardo Santos, los regidores, Indira de Jesús, Digna Chávez y Tony Acosta.

Además estuvieron presentes el director de las Delegaciones Amaurys Peña, el director de los Bomberos del Municipio, Coronel Gregorio Candelario, Ramón Toribio Santana, dirigente comunitario, Francisco Pichardo, representante del Colegio Médico Dominicano entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el salón Parroquial de la Iglesia Católica Nuestra señora de la Altagracia, con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Delegación del Ensanche Altagracia Cristóbal Camacho y la bendición de apertura a cargo del Pastor Evangélico Valerio Vidal y el sacerdote Isaías Mota.

Este encuentro se llevó a cabo para tratar el tema del presupuesto que está siendo elaborado y consensuado con todas las fuerzas y sectores sociales que inciden en los diferentes barrios del municipio de Santo Domingo Oeste. En dicho encuentro se expusieron las propuestas de las Delegaciones de los Barrios; el Abanico, el Palmar, la Mina y el Ensanche Altagracia.

Además participaron representantes de clubes deportivos, y comerciantes, los que solicitaron de la Alcaldía más ayuda para esos sectores.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.