Anuncios

Águilas vencen a losToros

Santiago.-Por segunda noche sucesiva, los Toros y las Águilas se enfrentaron en un partido lleno de alternativas en el Estadio Cibao.

El resultado fue diferente que la noche anterior, ya que los cibaeños se valieron de la mejor salida del torneo de su abridor Lorenzo Barceló -que tiró seis actos de una carrera- y los bates aguiluchos sonaron temprano para fabricar tres vueltas que fueron suficientes para derrotar 6-2 a los Toros del Este en la continuación del campeonato 2014-15 de la pelota invernal domincana que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilido Bonetti.

Al embasar dos hombres luego de dos out en el primer episodio, los amarillos aprovecharon y anotaron dos veces tras un error del patrullero izquierdo Eugenio Vélez que dejó caer un elevado rutinario que hubiese sido el tercer out, luego vino un doblete productor de Willy García que puso a los locales 3-0. En el séptimo episodio, los aguiluchos volvieron al ataque y pusieron la pizarra de un solo lado al marcar tres veces más mediante un doble impulsador de una de Derek Dietrich y otro sencillo remolcador de dos por parte de García.

Barceló fue efectivo y solo toleró una carrera -inmerecida- para anotarse su primera victoria del torneo. El petromacorisano cedió seis hits, no dio boletos y ponchó a cinco contrarios poniendo a las Águilas a dos juegos de la clasificación a round robin al mejorar su registro 25-16, manteniendo el primer puesto de la liga empatadas con las Estrellas.

El relevo de los aguiluchos también fue de Juan Sandoval que tiró cero en el séptimo, Johan Yan toleró una carerra en el octavo y Tj Peña selló la victoria al tirar en blanco en el noveno.

Los serpentineros mameyes retiraron 10 en línea entre los episodios seis y ocho.

Perdió el zurdo Raúl Valdés (3-3) al permitir tres rayas -todas inmerecidas-.

Los Toros cayeron a 20-21 y siguen en la cuarta posición clasificatoria con tres juegos por encima de los Tigres del Licey ( 17-24) La ofensiva de los ganadores fue liderada por Zoilo Almonte que dio tres imparables en tres turnos; García dio un doble y un sencillo y remolcó tres; Derek Dietrich pegó doble e impulsó una y Diego Goris conectó un triple.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.