Agua de coco, ¿también para la piel?

El néctar de las diosas
Además de hidratar, el agua de coco también es usado para embellecer la piel. La modelo Adriana Lima es una promotora persistente de sus propiedades como suavizante y protector de la piel.
¿Por qué para la piel?
Los investigadores han encontrado que las citoquininas que contiene el agua de coco pueden minimizar el envejecimiento de las células de la piel, equilibrar los niveles de PH, y mantener el tejido conectivo fuerte. La modelo de Victoria’s Secret Adriana Lima la usa a diario en su rutina de belleza. Además de beberla, la aplica en su rostro con un algodón.
El hidratante natural
Bajo en calorías y grasas y naturalmente libre de colesterol, el agua de coco tiene más potasio que cuatro plátanos, es súper hidratante y tiene relativamente pocas calorías, pero no ayuda a bajar de peso. Se estima que un envase de 8 onzas contiene 45 mg de sodio, 11 gramos de azúcar y 45 calorías, además es un alimento bajo en carbohidratos.
No es lo mismo
El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. A medida que el coco madura, el agua se sustituye por pulpa de coco. Es diferente de la leche de coco que se produce a partir de una emulsión de la pulpa rallada de un coco maduro.
Sin colesterol y para la hipertensión
Por ser parte del reino vegetal, este alimento está libre de colesterol. El agua de coco se utiliza comúnmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. También hay evidencia que apoya sus beneficios contra la hipertensión arterial, si se toman 300 ml dos veces por día.
Mejor que las sodas
El agua de coco contiene azúcar, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Tiene menos azúcar que muchas bebidas deportivas y mucho menos azúcar que las gaseosas y algunos jugos de frutas.
Bebida deportiva
Investigaciones detallan que por su alto contenido en sales minerales, el agua de coco podría sustituir a las bebidas deportivas. De hecho, posee cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade. El potasio es un mineral necesario para los deportistas, ya que regula la forma en la que los músculos se contraen.
Ayuda a los músculos
El agua de coco es recomendada para quienes se ejercitan de manera regular debido a que es rica en antioxidantes, los cuales evitarían que los músculos sufran estrés excesivo durante el entrenamiento y facilitarían su recuperación luego del ejercicio.
Desintoxica
Al contener potasio en su composición, el agua de coco ayuda en la regulación de electrolitos y por consiguiente colabora a eliminar las toxinas de manera natural. Asimismo, ayudaría a deshacer del organismo enemigos externos, pues fortalece el sistema inmune, por su presencia de potasio, fósforo, hierro y calcio.
Mejora la digestión
Debido a que contiene enzimas naturales como fosfatasa ácida, diastasa, catalasa y peroxidada, beber agua de coco de manera frecuente también favorecería la digestión. Como aporte adicional, posee vitamina A, la cual es necesaria para el trabajo de la vista.
Fuentes consultadas:
Universidad Southeast, en Nueva Albany; Academia Americana de Médicos de Familia; Natural Medicine, y Biblioteca Nacional de Medicina.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.