Anuncios
Danilo Severino, dirigente de la ANPA

Agrónomos marcharán el 4 de octubre hacia el Palacio Nacional

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) denunció que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, pretende destruir el sector productor dominicano para fortalecer las importaciones de alimentos y productos agropecuarios.

Expresó que el 4 de octubre marcharán, vestidos de negro, desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional denunciando la crisis en Agricultura y pidiendo la intervención del presidente Luis Abinader.

Dijo que como parte de esa política, Limber Cruz ha cancelado centenares de profesionales y técnicos agrícolas en todo el país. Dicen que en Agricultura le descuentan dinero para el seguro y el bono por desempeño a los empleados y no se sabe que se hace con ese dinero.

Danilo Severino, dirigente del gremio, también denunció que la Fiebre Porcina Africana sigue avanzando y destruyendo la producción y crianza de cerdos porque Limber Cruz ha descuidado los controles.

Indicó que a más del 90 por ciento de los cancelados no le han entregado sus prestaciones laborales. Agregó que hay más de 300 profesionales agrícolas esperando a ser pensionados y que también hay un problema con 200 jóvenes que esperan ser nombrados.

El gremio pidió la intervención del presidente Luis Abinader para frenar la destrucción del sector agropecuario.

“En Agricultura no hay planificación en este momento, Limber Cruz está dedicado a cancelar el personal que gana 8, 12 y 15 mil pesos. Es lamentable lo que está pasando”, indicó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios