Anuncios
Productores lanzan zanahorias frente a sucursal del Ministerio de Agricultura en Constanza.

Agricultores tiran toneladas de zanahorias en protesta por política de importaciones

Redacción El Motín.-Productores de Constanza tiran su producción frente a la oficina regional de Agricultura en protesta por exceso de importaciones que, supuestamente los han llevado a la quiebra.

Protestan por lo que llaman mala política agropecuaria que aseguran está desarrollando el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, productores de Constanza decidieron botar sus cosechas, una acción que realizaron justo frente a la sede de la institución en ese municipio.

Se quejaron de que el Gobierno, en vez de apoyar a los productores del campo, ordena permisos de importación para traer productos que se producen localmente y que son suficientes para suplir la demanda.

“Es un abuso señores, ver cuántos hombres y mujeres que se levantan de madrugada a laborar la tierra y que por una mala decisión del Ministerio de Agricultura, dando permisos de importaciones, sin ponerle atención a las asociaciones de productores de nuestro Valle haya que botar los productos, con tanto sacrificio que se producen”, dijo uno de los afectados.

El Gobierno estableció medidas que buscan abaratar los productos de primera necesidad, los cuales han experimentado aumentos considerables en los mercados.

Entre las medidas dispuestas está la autorización de importación de productos de la canasta básica, decisión que fue aplaudida por el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, quien aseguró que tras la medida algunos rubros empezaron a baja sus precios, entre los que citó el ajo, la cebolla, las habichuelas, la papa y el plátano.

El dirigente dijo que las  reducciones en los precios están relacionadas a la decisión del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de otorgar permisos de importación a todo el comercio organizado del país, que eran controlados por dos o tres empresas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.