Anuncios

Afirma construcción escuelas responde a normativas

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, defendió este viernes el diseño usado en la construcción de escuelas públicas y dijo que responden a las normativas establecidas para permitir el fácil acceso de impedidos físicos.

Con esta afirmación el ministro de Educación niega los datos dado a conocen en un informe presentado por la Coalición por una Educación Digna (CED), que revela bajos niveles de accesibilidad y deficiencias en el cumplimiento de los estándares requeridos para que la educación pueda ser un derecho ejercido por personas con discapacidad.

La investigación fue realizada en 51 escuelas de seis provincias inauguradas por la actual gestión del presidente Danilo Medina, y detalla algunos de los parámetros medidos en el levantamiento como: población estudiantil por plantel, cantidad de profesores por estudiantes y personal administrativo.

En cuanto a las condiciones de accesibilidad, el estudio recoge: existencia e inclinación de rampas de acceso, textura antiresbalante en áreas perimetrales, escaleras y pisos, existencia de parqueos para personas con discapacidad en los planteles, escaleras con barandas en ambos lados, ancho de las puertas de las aulas y todas las demás áreas, tiradores o manubrios de palanca en las puertas, condiciones de comedores y baños, entre otros.

Niños intoxicados
Sobre los niños que se intoxicaron con el desayuno escolar en una escuela del Cibao, dijo que se ya se tomaron carta en el asunto y que fueron cancelados los contratos a los proveedores responsables. Entiende que una vez se puede perdonar pero dos o tres veces no. Habló en el Congreso Nacional donde asistió para participar en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.