Aeromar tiene hasta septiembre para sobrevivir

Aeromar podría perder su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si no recibe una inyección de capital antes del próximo mes de septiembre.

La compañía, propiedad de la familia Katz, sufre una abandono por parte de sus propietarios que desde 2017 no invierten en la aerolínea y adeudan importantes sumas al AICM, informa El Financiero.

Si la aerolínea no recibe una inyección de capital para pagar, al menos lo adeudado al aeropuerto capitalino, el gobierno sacará a la línea aérea en septiembre, teniendo en cuenta la disposición de la Secretaría de Gobernación que no permitirá la operación de las aerolíneas con más de un año de adeudos.

Pese a la búsqueda de acuerdos con los empresarios, los colaboradores continúan sin cobrar sus salarios completos, además que hay retrasos en los mismos.

Aeromar debe a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) más de 70 millones de pesos en turbosina. Asimismo, durante los últimos dos años, la administración de Aeromar acordó descuentos en los salarios de las tripulaciones para hacer frente a la pandemia, sin embargo, éstos se mantienen aunque ya no tienen vigencia oficial.

El personal de tierra ha sido despedido, mientras que los pilotos y sobrecargos tienen emplazamientos a huelga vigentes no solo para buscar un canal de negociación, sino para evitar que los bienes de la empresa sean enajenados.

Aeromar está pasando por dificultades muy parecidas a las que Interjet tuvo antes de abandonar su operación, por lo que está generando expectativa. Uno de los más evidentes es la falta de inversión de sus dueños

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.