La Dirección General de Aduanas aclaró que ninguno de los miembros de su personal figuraba entre las víctimas de un disturbio ocurrido en la frontera domínico-haitiana, que dejó un saldo de ocho personas muertas y otras heridas.
Un comunicado de la institución indica que eran haitianos todos los afectados durante esos disturbios.
Durante los últimos días se registraron protestas en comunidades haitianas, en reclamo de la satisfacción de necesidades básicas de la población.
Luego que el vecino país lograra una tregua en las manifestaciones que se produjeron allí en días pasados, reiniciaron el movimiento hacia territorio dominicano con el fin de abastecerse de productos de la canasta básica.
Al parecer, en ese contexto, sobrevino el incidente entre un nacional haitiano y un agente de la Policía Nacional de Haití, de los asignados a la aduana de ese país, que desencadenó los disturbios que dejaron como consecuencia ocho muertos, cinco oficiales y tres civiles.
Hecha la aclaración, la Dirección General de Aduanas lamenta profundamente los hechos y recuerda que ha venido trabajando la colaboración con su homóloga haitiana, en procura de reforzar la comunicación, recursos y estrategias en torno a la dinámica comercial entre ambos países, desde los roles que corresponden a sus aduanas.