La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, en nombre de las miles de maestras que conforman el gremio magisterial,expresó su solidaridad a la magistrada Miriam Germán Brito, jueza de la Suprema Corte de Justicia, luego de los cuestionamientos hechos por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante su proceso de evaluación, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La presidenta de la ADP precisó que la única forma de reparar en algo, el daño hecho a la magistrada, a las mujeres de este país y a la sociedad, es que el Consejo Nacional de la Magistratura exprese sus disculpas públicas por estas ofensas a la magistrada Germán Brito, y que Jean Alain Rodríguez sea apartado de inmediato de la posición de procurador general de la República.
Mediante una nota de prensa, Guante manifestó que la magistrada fue vilmente atropellada en su dignidad de mujer y de profesional honesta y transparente por el procurador Rodríguez, en la sesión del CNM que debía evaluarla.
Dijo que la ADP reprueba de manera firme la violación al debido proceso y a todo rasgo de decencia y consideración, al hacer víctima a la magistrada Germán Brito de calumnias anónimas con la finalidad de intentar empañar sus más de 40 años de servicio probo y honorable en la magistratura.
«Como educadoras nos sentimos especialmente heridas por la lacerante alusión a su hijo en condiciones especiales. La manera que el procurador general de la República presentó las relaciones de la magistrada con su hijo fue, además de faltar a la verdad, particularmente cruel e injusto, tanto para el hijo como para la madre», apuntó.