ADP dona pruebas rápidas, ventiladores y equipo de bioseguridad a hospitales de ARS-Semma

Con la firme decisión de combatir la pandemia del COVID-19 y frenar la cadena de contagio en la República Dominicana, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dispuso  suplir a los hospitales de Santiago y Santo Domingo que se encuentran bajo la dirección de la ARS -Semma.
La presidente del sindicato, Xiomara Guante, dijo que desde el pasado viernes comenzaron a recibir todos los insumos de protección  del personal de salud que labora en ambos centros, de modo que puedan responder a la demanda de atención a los decentes y sus dependientes, frente al Coronavirus.
Los dos centros han recibido “pruebas rápidas certificadas por la OMS, mascarillas N95 y quirúrgicas, así como trajes de protección reusables y desechables completos, termómetros láser, gafas de protección así como insumos para la higienización, de parte del gremio magisterial.
La profesora Guante dijo además que el CEN de la ADP, aprobó dotar de diez ventiladores a los centros de salud propios, seis de estos irán al hospital de Santo Domingo y los cuatro restantes al hospital de Santiago, “estos ventiladores y sus monitores servirán para ampliar las áreas de cuidados intensivos y aislamiento que desde ya disponen estos centros” declaró Guante.
Indicó que el sindicato continúa gestionando la compra de mas pruebas rápidas, para responder a la necesidad de diagnóstico de maestros y sus familiares con síntomas de coronavirus, “pues hay varios compañeros con sintomatología fuerte, esperando en sus casas ser diagnosticados”.
Por otro lado, están articulando esfuerzos concentrados en las provincias más afectadas por la pandemia, como es la provincia Duarte.
Señaló que la ADP le ha formulado propuestas a las distintas instancias  que inciden en el magisterio e  insistirá  con el Inabima,  y el Minerd para promover acciones  que mejoren las condiciones de los maestros activos, pensionados y jubilados, frente a esta difícil situación que vive el país por la pandemia.

Redacción